Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!
En Pronect estamos comprometidos con minimizar el impacto ambiental en los productos y servicios que proveemos, eliminando los residuos como basura y contaminación que generan nuestros procesos y equipos en desuso.
¡Existe una proyección alarmante!
Para el 2050 se estima que tendremos más de 120 Millones de Toneladas de chatarra electrónica, entonces nos preguntamos ¿Cómo podemos revertir esto?
¡Tenemos una gran oportunidad para hacernos cargo del desecho del EPP!
Los EPP tienen una vida útil bastante amplia, sobre todo en los cascos, nosotros sumamos el dispositivo de comunicación, pero no queremos que sea un equipo que se rompa y se deseche, por ello nos hemos especializado en reparar y reponer piezas dañadas, contribuyendo así a la disminución del desperdicio de los elementos electrónicos de nuestros equipos.
¿Conoces los plásticos que se pueden reciclar?
PET: Polietileno tereftalato, utilizado en botellas de agua y envases de alimentos. Es el plástico más fácil de reciclar.
PEAD: Polietileno de alta densidad, utilizado en envases de limpieza y cosméticos. Es un plástico más resistente que también se puede reciclar.
PVC: Policloruro de vinilo, utilizado para envases productos no alimenticios, tuberías, cables y otros como tarjetas de crédito. Es un plástico difícil de reciclar.
PEBD: Polietileno de baja densidad, utilizado para film adhesivo, bolsas y botellas blandas. Es un plástico reutilizable y reciclable.
PS: Poliestireno, utilizado en bandejas, envases de comida rápida, estuches y cubiertos desechables. No se pueden reciclar, son los llamados plásticos de 1 uso.
PP: Polipropileno, utilizado en tapas de envases, pañales. Es uno de los más fáciles de reciclar.
Todos aquellos plásticos que no se sabe con exactitud su composición no se pueden reciclar.
¡Apóyanos a dejar una huella positiva para el Futuro!
Súmate a nuestro propósito de reutilizar y reparar nuestros dispositivos para extender su vida útil y capacítate para lograr la optimización en la operación con el equipo, contribuyendo así a un mejor rendimiento, ocupando sistemas sustentables con el medio ambiente, permitiéndote ser parte de una comunidad consciente.
La Economía circular busca hacer válidos los productos y/o materiales la mayor cantidad de tiempo posible, intentando reducir al mínimo los residuos que se generen al cerrar su ciclo de vida. Se contrapone totalmente a la economía lineal, cuya consiga es producir – consumir – eliminar.
Los pilares de la Economía Circular se resumen en las 10 R, rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar, reciclar, reestructurar, repensar, redistribuir.
¡Queremos ser parte de esta nueva forma de hacer industria y te necesitamos a ti!
Si tienes equipos en desuso, déjanos los datos en este formulario y accede a un descuento de 20% en la compra de tu nuevo equipo Prohelmet.
¿Hay algo que ya estemos haciendo?
Nuestro servicio técnico aprovecha al máximo la reutilización de los componentes de todos nuestros equipos, además promovemos la capacitación para que tu equipo dure más. Otorgamos valor local al confeccionar nuestros equipos en Chile y optimizamos el uso del transporte en el traslado de nuestros equipos.
Para el reciclaje de los componentes que ya no puedan reutilizarse estamos aliados a Degraf, empresa certificada por Bureau Veritas, con más de 30 años de experiencia en el rubro.
Entérate de más iniciativas en nuestras Redes Sociales y canal de Youtube